La Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional revocó la sentencia de demanda de cobro de prestaciones e indemnizaciones laborales interpuesta por el baterista Norberto Pimentel en contra de merenguero Fernando Villalona y Orquesta, S.R.L.
El equipo de abogados de Villalona, encabezado por los juristas Douglas M. Escotto M. y Gloria I. Bournigal, informó que la corte acogió el recurso de apelación y revocó la sentencia laboral No. 053-2023-SSEN-00315, de fecha 28/08/2023, que ordenaba el pago de prestaciones a Pimentel, quien había abandonado voluntariamente y sin previo aviso su posición de baterista de la orquesta del intérprete de “Dominicano Soy”.
Tras varios meses de audiencias e interrogatorios, se determinó que Villalona y su empresa no desahuciaron al músico y que él mismo informó a través de una tercera persona, en una nota de voz, que abandonaría su trabajo y desde ese momento no regresó a sus labores.
El abogado Douglas M. Escotto explicó que las evidencias y testimonios en este caso hicieron posible que los jueces conocieran la verdad, y que se revocara la sentencia que ordenaba a su cliente el pago de cientos de miles de pesos bajo alegatos falsos por parte del demandante.
De igual modo, el abogado Escotto de la firma de abogados Escotto Bournigal consulting, SRL, informó que otros procesos que cursaban en los tribunales laborales otorgaron ganancia de causa a Villalona y su empresa.
Pie de foto: abogado Douglas M. Escotto M. y Fernando Villalona.