Por encima de la percepción y las proyecciones que se puedan hacer sobre que los dominicanos
no están consumiendo televisión y han migrado al servicio “streaming” y a las redes sociales; la realidad es, que la TV local mantiene su poderío en el país.
Es preciso indicar, que algunas de estas interpretaciones que tiene la gente, ha sido motivada por la mala calidad que exhiben algunas de las propuestas que están vigentes en el tradicional medio.
Contra todo pronóstico, se evidencia una cantidad de talentos, tanto en al producción como en la conducción, apostando a la buena televisión, que puede ser también disfrutada en las diversas plataformas digitales.
A la hora de enumerar los diez mejores programas de entretenimiento de la televisión dominicana; “Con Jatnna” encabeza el listado, tras 24 años brindando a la familia dominicana un contenido sustancioso y de alto nivel.
“Esta Noche Mariasela” demuestra que la calidad televisiva sí es posible, dado a que cumple con la verdadera función que debe ofrecer un programa de TV: informar, entretener y educar.
La familia es quien gana con el programa temático “Que Chévere es Saber”, que conjuga cultura y diversión a través de concursos que ponen a prueba los conocimientos de los famosos.
A nivel de producción y realización “De Extremo a Extremo”, se mantiene por encima de los demás meridianos. Su contenido ha dado un giro en 360, convertido en una completa y formativa revista, que reúne un equipo de profesionales, bailarinas, el mayor número de co conductoras y que tiene la música como un aliado vital.
Con menos de cuatro años al aire, “Es Temprano Todavía” ha hecho historia, por el gran encache que ha logrado Jochy con el público, a través de sus divertidas entrevistas.
De los regionales de entretenimiento, sin dudas, lBuena Noche” tiene gran incidencia y notoriedad a nivel nacional, al ser un programa variado, con comentarios música y entrevistas a las personalidades del momento.
Cuando se pensaba que ya todo estaba hecho, “Me gusta de Noche” llegó a la televisión, aportando un formato completamente diferente a lo que ya existía, y se estableció como el “late Night” más entretenido y variado.
Otra producción realizada con una genialidad impresionante es “Pamela Todo un Show”, que en cada entrega se reinventa, sacando al público de la monotonía con innovadores segmentos.
Pese a los cambios de productores, talentos y canal que dieron paso a un nueva oferta denominada “Too Much”, en el prime time de Telecentro, la misma mantiene su estándar de combinar calidad e innovación, con un grupo musical de planta y una producción cobijada bajo la sombra del buen humor.
“El Mangu de la Mañana”, es la mejor propuesta matutina de la actualidad, Una revista de información y entretenimiento con una producción muy bien lograda de sello internacional.