Residentes de diversos sectores de la provincia San Cristóbal, expresaron su inconformidad por la mafia de algunos de los socios conductores de la plataforma Uber.
Usuarios dicen ya no aguantar más los abusos, debido a que cuando solicitan un viaje y los conductores van en camino, les envían mensajes explicándoles que no pueden ofrecer el servicio por la tarifa que establece la aplicación.
Señalan, que la excusa de los choferes para justificar el aumento de hasta un 200 por ciento, según ellos, obedece a los altos precios de los combustibles en el país, cosa que el porcentaje de ganancia que les da la empresa no compensa.
Asimismo, denunciaron que existe un grupo de WhatsApp conformado por varios de los choferes de Uber en esa provincia, para continuar estafando a los clientes.
“Cuando un chofer toma un viaje y el cliente no está de acuerdo con la tarifa que les ofrecen, cancelan y lo informan en ese grupo donde se ponen de acuerdo, para continuar con la misma tarifa y mientras el cliente no acceda, les siguen cancelando su viaje. Muchas veces tenemos que pasar hasta una hora negociando con los choferes. Cuando nos cae uno serio, sentimos que hemos ganado la lotería”, afirman.
Insistieron, que esta situación viene agravando su situación económica y afecta hasta su seguridad, dado a que tienen que trasladarse en muchas ocasiones en motocicletas, porque no siempre pueden pagar los montos que les imponen dichos socios conductores de Uber.
“Hemos llegado a pensar que se trata de un complot entre la empresa y esos choferes”, sostienen indignados al hacer el llamado a Uber República Domicana a que realice “inspecciones a los chat de sus socios y sus clientes para verificar porqué cancelan tantos viajes en San Cristóbal.
“Siempre que solicitamos un viaje, los choferes saludan y luego preguntan ¿Hacia dónde se dirige?; esto, para ofrecer la tarifa que ellos entienden”, finalizaron.